Columna

Yo quiero mi final política

¿Qué tal vería Putin a Inglaterra en la final? Los gobiernos deRusia yGran Bretaña están enfrentados en la arena diplomática.Nada más odioso para Putin que coronar en su capital a los rivales

Difícil pasar por alto que el cruce entre Croacia e Inglaterra en el Mundial de futbol de Rusia enfrenta al miembro de más reciente ingreso a la Unión Europea (Croacia fue admitida en julio de 2013 como el país número 28), contra el primer país en vías de abandonar el proceso de integración europeo, en virtud del Brexit. Apenas se abrían las puertas que los croatas llevaban dos décadas tocando, cuando los británicos dieron el paso pionero de abandonar la cancha (y según los partidarios del Brexit-duro, llevarse el balón).

Uno y otro campo verán el simbolismo político de que la selección croata incluye jugadores que son estrellas en ligas de diez países; solamente dos croatas juegan en equipos de la liga doméstica. Mientras, en el abarrote de enfrente, la totalidad de los que portan la playera de Inglaterra juegan en la Liga Premier, en su casa, pues. Así que el partido es entre un equipo que mira para afuera y el más cerrado de los que llegaron a Rusia 2018. En la cancha y en la política.

Seguir leyendo…