Comisión Federal de electricidad

Socavones

Aldesa, la empresa española que construyó ese trozo de carretera que se abrió tiene una historia negra… No nos vayamos a llevar una sorpresa cuando la torre de control del aeropuerto, asignada a esta empresa de miércoles, se venga abajo con Dios sabe cuántos aviones. Ay.

Dos muertes trágicas. Gil lee sus periódicos y se encuentra con accidentes terribles ocurridos en esa carretera del Paso Express. Hay una fotografía del secretario Ruiz Esparza mirando el socavón. Esa imagen le recuerda a Gil que Arely Gómez, entonces procuradora general de la República, observaba el hoyo por el cual se evadió El Chapo Guzmán. Mirar la oquedad, asomarse al abismo, una moda de los funcionarios y funcionarias puede consistir en observar las oquedades de la vida mexicana. Un hoyo aquí, otro allá.

Resulta entonces que la construcción de esa carretera que costó 2 mil millones de pesos ha costado, además, la vida de 20 personas por diversos accidentes en la vía. Total: un desastre. Aldesa, la empresa española que construyó ese trozo de carretera donde se abrió el socavón tiene una historia negra. Según ha leído Gil, se trata de una gran empresa que ha logrado contratos superlativos, como por ejemplo un Distribuidor Vial Benito Juárez en León, Guanajuato. Este distribuidor no existe, pues mil fallas han impedido que se abra a la circulación. ¿Pues quiénes serán estos contratistas? No nos vayamos a llevar una sorpresa precisamente cuando la torre de control del aeropuerto, asignada a esta empresa de miércoles, se venga abajo con Dios sabe cuántos aviones. Ay.

Seguir leyendo…

Author

Pionera en las páginas Online, Radio Centro (1997-2000), La Crónica de Hoy (2000-2008), Excélsior (2008-2009), La Razón (2009-2012), El Universal (2012-2014). Actualmente Pablo Hiriart.com compaginando en área editorial en Notimex