Columna

Sandoval, el gobernador del CJNG

Por Jorge Fernández Meléndez

• El exgobernador y su hombre de confianza fueron acusados en México de secuestros, torturas, extorsiones, asesinatos y más, pero ninguna de las denuncias prosperó durante su gobierno.

El comunicado del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos no tiene una pizca de compasión con el exgobernador de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda, a quien el viernes pasado colocó, junto con el magistrado federal Isidro Avelar Gutiérrez, en la lista Kingpin, mediante la cual embarga sus bienes en la Unión Americana y les impide todo tipo de relación con ciudadanos o empresas de Estados Unidos.

Sandoval Castañeda, asegura el departamento del Tesoro, “se enriquece despiadadamente a expensas de sus conciudadanos (…) malversó activos estatales y recibió sobornos de organizaciones narcotraficantes, incluyendo del CJNG, a cambio de información y protección. Además, Sandoval Castañedaaceptó anteriormente sobornos de la Organización Beltrán Leyva (…) Sandoval Castañeda también tiene vínculos con la Organización Narcotraficante Flores y su líder, Raúl Flores Hernández”.

Seguir leyendo…