Columna

¡Presidente, amarre a sus perros!

Ya es común la censura en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Y el principal censor se llama Federico Arreola, quien ha convertido a su diario digital SDP en el “Comité de Salud Pública” de la dictadura de AMLO.

¿Lo dudan? Van las pruebas.

  1. A finales de marzo de 2018 –en plena campaña presidencial–, el dueño de SDP, Federico Arreola “dictó línea” para que el pejismo y el país conocieran a los periodistas, articulistas, columnistas y opinadores buenos y/o malos; aquellos que –según el censor de AMLO–, debían ser leídos o linchados.
  2. Pero no es novedad. Asistimos a un vulgar déjà vu de las elecciones de 2006. Y es que en los previos a la presidencial de ese año, Arreola acudió a distintos medios a pedir –a los dueños–, “la cabeza” de periodistas como Jorge Fernández Menéndez y Ricardo Alemán, entre otros. La historia se repitió en los previos a 2018 y sigue ya con AMLO Presidente.
  3. A su vez, el semanario Proceso –que engaña con un dizque antilopismo–, exalta a cartonistas fanáticos de AMLO como Helguera y Hernández –entre otros–, que prestan sus trazos para sembrar odio contra críticos de Obrador. Por ejemplo, los moneros dibujaron a Pablo Hiriart y Ricardo Alemán con cuerpo canino, acompañando el trazo con un reproche por criticar a AMLO. El odio contra el que piensa distinto y disiente.

Seguir leyendo...