IMSS Urgencias
Secretaría de Hacienda
Lotería Nacional
Prodecon

PAN y PRI, vía libre a López Obrador

Para las palabras, está el viento.
Florestán

La lucha por la sucesión presidencial ha llevado a la inversión de valores y proyectos con tal de alcanzar la victoria el próximo 1 de julio.

Cuando inició el gobierno del presidente Enrique Peña, en diciembre de 2012, la alineación se presentó vía el Pacto por México con el apoyo total del PAN y del PRD, y allí aparecieron todos en la foto del 2 de diciembre en el Castillo de Chapultepec celebrando el acuerdo del que se derivarían 13 reformas estructurales, reconociendo que no hay antecedente histórico de un paquete de tal magnitud.

Los grandes aliados de Peña Nieto y del PRI fueron el PAN de Gustavo Madero, con Ricardo Anaya en la presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, y el PRD con Los Chuchos.

Andrés Manuel López Obrador se colocó contra lo que llamaba el PRIAN y, por supuesto, su mafia en el poder.

Pero la cercanía de Madero y Anaya con el PRI y el Presidente era total. Cenas, acuerdos, encuentros en Los Pinos, como el de Josefina Vázquez Mota con el mismo Anaya, hasta que todo se rompió en el proceso mexiquense y su objetivo pasó de enfrentar a López Obrador a enfrentar al PRI y al gobierno de Peña Nieto.

Seguir leyendo…