Columna

No ir a debates, doble error

 

Aunque no vayan al debate, estarán en él.  Florestán

El viernes por la noche, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolvió por unanimidad revocar el acuerdo del Consejo General del INE del 19 de febrero, que prohibía los debates entre dos o más candidatos. El recurso lo interpuso la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT).

El tribunal ordenó que no debe haber mayor restricción al derecho a la libertad de expresión y periodística que las previstas en la ley, desechando, por anticonstitucionales, las promociones que contra los debates en la intercampaña hicieron Morena y PT, que quisieron, así, cubrir a su candidato, Andrés Manuel López Obrador, lo que confirmó él mismo al declarar al día siguiente que solo asistiría a los debates organizados por el INE, confirmando un aforismo de Florestán que el debate es de quien lo necesita.

Pero aquí la pregunta es, ¿no necesita López Obrador asistir a debates de los medios con los candidatos? La respuesta de los suyos es que no, porque tiene más qué perder que ganar.

Aceptando eso, ¿no perdería AMLO algo de lo que ha ganado cuando estamos a dos semanas de iniciar las campañas?

 

Seguir leyendo…