Comisión Federal de electricidad

Mi no comprende

Gil no da crédito y cobranza. Organizaciones civiles y sindicales, intelectuales, activistas de izquierda marcharon de la embajada de Estados Unidos al Hemiciclo a Juárez  para respaldar a Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. Gil lo leyó en su periódico La Jornada: los manifestantes “reclamaron al gobierno de México sus lecciones de democracia a Venezuela cuando aquí no hay elecciones en las cuales no haya reclamo de fraude”, dice la nota de Georgina Saldierna. Allá iban los activistas, cantando: “Con la OEA o sin la OEA, ganaremos la pelea”. Un viento del año de 1973 corrió por el amplísimo estudio de Gamés. La lectora y el lector han leído bien, estos activistas defienden el régimen de Maduro, apoyan la revolución bolivariana que destruyó a un país, no les da comezón el asesinato de 60 disidentes, los presos políticos, la tragedia venezolana los tiene sin cuidado. ¡Mecachis en veinte!

A la reunión en el hemiciclo no solo llegaron representantes de organizaciones sociales y gremiales mexicanas, como el Sindicato Mexicano de Electricistas, el Comité de Víctimas de Nochixtlán, familiares de los 43 estudiantes desparecidos de Ayotzinapa, sino también, dice Saldierna, integrantes de agrupaciones latinoamericanas como el Frente Sandinista de Liberación Nacional. Estas finísimas personas acusaron al canciller Videgaray de “injerencista”.

Seguir leyendo...

Author

Pionera en las páginas Online, Radio Centro (1997-2000), La Crónica de Hoy (2000-2008), Excélsior (2008-2009), La Razón (2009-2012), El Universal (2012-2014). Actualmente Pablo Hiriart.com compaginando en área editorial en Notimex