Columna

¿Maximato de Anaya en el PAN? ¡Ni pensarlo!

El “gallo” del grupo de Ricardo Anaya para dirigir al CEN del PAN es el gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez. Lo tenemos confirmado por dos fuentes de esa agrupación política.

El guanajuatense trae también el apoyo de una minoría de gobernadores del PAN que permanecieron fieles al exjoven maravilla: Kiko Vega, Baja California; Miguel Ángel Yunes, Veracruz; y Antonio Echevarría, Nayarit.

Ricardo ya le dijo a sus colaboradores que no regresará a la presidencia nacional del partido. “Nos dejó claro que no tiene la menor intención de regresar ni de reelegirse, aunque por estatutos podría hacerlo. Su intención era ser Presidente de México”, nos dijo el vocero del PAN, Fernando Rodríguez Doval.

—¿Y no va a controlar al partido por interpósita persona?, le preguntamos.

—De ninguna manera. A él no le interesa crear un Maximato ni nada por el estilo. Lo que le interesa es estar con su familia y explorar actividades académicas—, respondió el portavoz.

  • En la trinchera antianayista nos dicen que el abanderado presidencial del Frente y su fiel escudero, Damián Zepeda, debieron haber renunciado al control del partido al día siguiente de la elección.

Seguir leyendo…