Columna

Los “presos políticos” que secuestraban niños

Antes de que estallara la crisis de la gasolina, el presidente López Obrador habló de la liberación de los presos políticos y del inicio de la amnistía, y la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, especificó que llevaban 13 personas liberadas y que se estaba revisando el expediente de otras más. No se especificó quiénes habían sido liberados ni por qué.

Pero un mensaje en redes sociales de la ahora senadora Nestora Salgado(procesada en su momento por secuestro) permitió comprobar que entre los liberados estaban dos personajes, Sara Altamirano y Leonel Manzano, quienes fueron detenidos y acusados del secuestro de dos niños en Oaxaca, en el 2013, sobrinos del empresario Gerardo Gutiérrez Candiani.

Volvamos a contar la historia, resumida, que aquí publicamos entre agosto y octubre del 2013. El 13 de enero de ese año, fueron secuestrados, en Oaxaca, los niños Juan José Alexa Álvarez Benfield, cuando se dirigían al colegio donde estudiaban la primaria. En su declaración ministerial los dos niños aseguran que al momento de su intercepción, los secuestradores realizaron disparos a su vehículo y lograron volcarlo…

Seguir leyendo…