Columna

Los leo, los escucho, pero no necesariamente les hago caso: AMLO

Por Francisco Garfias

El libro AMLO: con los pies en la tierra fue escrito por alguien cercano al Presidente de la República: José Agustín Ortiz Pinchetti.

El periodista Alejandro Lelo de la Rea, de los rescatables en las mañaneras, utilizó el prólogo para hacer una pregunta al Presidente, apoyado en lo escrito en ese libro por el titular de la Fepade. Pinchetti dice en el libro que el tabasqueño no es un hombre que escuche sugerencias o críticas de sus cercanos. “Oye con respeto a sus colaboradores y después hace lo que quiere…”, escribió.

AMLO sonrió por momentos al escuchar al periodista, antes de responder: “no es para presumir que soy el servidor público que más escucha al pueblo… y no me entra por un oído y me sale por el otro. Internalizo y obedezco al pueblo”.

Para el Presidente, sin embargo, otra cosa son los analistas políticos. “No son tan objetivos ni tan profesionales, a ellos los leo, los escucho, pero no necesariamente les hago caso”.

En este espacio hemos reiterado que López Obrador es un hombre de ideas sólidas, tan fijas como la espada del rey Arturo.
Esa tozudez, tan marcada con los “expertos”, le ha salido muy cara a los mexicanos. La cancelación del NAIM, El Tren Maya, la refinería de Dos Bocas, a la que no le entraron las “cuatro mejores empresas del mundo” ni con 8 mil mdd.

Seguir leyendo…