Columna

¿Foto con apretón de manos entre AMLO y Trump?

La víspera de las pasadas elecciones me preguntaron en Fox News sobre una foto con la imagen de un apretón de manos AMLOTrump, en caso de triunfo del tabasqueño. “No veo esa foto”, respondí.

La expresión del enviado de esa cadena, William LaJeunesse, fue de sorpresa. “¿Por qué?”, reviró en tono de incredulidad. El hombre nos acababa de hacer un recuento de los temas donde México y Estados Unidos están obligados a entenderse y cooperar. “Hay equipos que lo pueden hacer”, reviré.

Expliqué mi escepticismo: “Esa imagen sería un agravio para el pueblo de México”. No podía imaginar la foto. ¿Andrés dándole la mano a quien nos ha insultado, amenazado, agraviado, desairado, maltratado; al que ha separado familias, metido a niños en jaulas? Me vino a la mente el principio que ha guiado toda la vida de López Obrador: “El pueblo no se equivoca”.

  •  Ya no estoy seguro de que esa foto no existirá. Las cosas han ido bien entre el virtual Presidente electo y el jefe de la Casa Blanca. Trump no sólo fue uno de los primeros mandatarios en felicitar a López Obrador y en llamarlo por teléfono. Escribió incluso que en alguna ocasión le dijo al tabasqueño que iba a ser presidente de México.

Seguir leyendo…