Columna

Foro, indecisiones, un AMLO reflexivo

Por Jorge Fernández Meléndez

Me llamó la atención, luego de escuchar a varios secretarios de Estado, que, a casi nueve meses de gobierno, no pueden desprenderse del lenguaje de campaña. Es más lo que se anuncia que se quiere hacer que lo que se dice sobre lo hecho

El Foro Banorte, que esa institución financiera convoca año con año, se ha convertido en una suerte de pasarela donde se puede ver y escuchar a buena parte de los equipos gubernamentales, en un momento muy especial del año, cuando está a punto de realizarse el informe presidencial, cuando se está por presentar el Presupuesto y la Ley de Ingresos para el año siguiente, cuando se hacen evaluaciones y se mira hacia el futuro.

Este año era particularmente interesante porque era la primera vez que tantos integrantes del gabinete y el propio presidente López Obrador se presentaban en un foro de este tipo. Verlos juntos, actuar, interactuar, escucharlos y leer su lenguaje corporal era particularmente interesante.

El foro no defraudó en ningún sentido y en la lectura de lo ocurrido entre martes y miércoles se pueden apreciar, en un ambiente diferente, los aciertos y las carencias del equipo gubernamental.