Columna

El último golpe a Meade

El 30 de junio, un día antes de las elecciones, la Auditoría Superior de la Federación (ASF) tiene como mandato entregar y hacer públicos los resultados de su revisión de las cuentas del gobierno.

En los últimos años, la presentación de dicho informe es una mina de información valiosa para los medios de comunicación, pues capítulo a capítulo se van desentrañando los grandes escándalos que luego tienen impacto en la opinión pública:

Fue a partir de un informe de estos que se documentaron varias de las barbaridades de Javier Duarte en Veracruz, César Duarte en Chihuahua, Roberto Borge en Quintana Roo, Andrés Granier en Tabasco y Guillermo Padrés en Sonora. Fue a partir de un informe así que se decantó la llamada Estafa Maestra y que se expusieron las millonarias transferencias a favor del sindicato de Elba Esther Gordillo. Investigaciones de la ASF sirvieron como base al reportaje Mala Cosecha, el más reciente escándalo que le presentamos, con desvíos desde Sagarpa de fondos que debían ser para campesinos y pescadores necesitados.

Seguir leyendo…