Columna

CNTE-AMLO: ¡Represión, venganza y odio!

En efecto, no es la novedad que los violentos —que no maestros— de la CNTE utilicen el lenguaje de la violencia, venganza y el odio para expresar su estado de ánimo.

Lo han hecho durante décadas, en las que han impuesto el terror en las regiones que mantuvieron bajo su control, al tiempo que han llevado a la ruina la educación de millones de niños.

Incluso lo hicieron mediante métodos de violencia extrema cuando se opusieron a la reforma educativa —aprobada por todos los partidos menos por Morena—, porque significaba el fin de su cacicazgo y una de las mayores derrotas a la mafia en que se convirtió la CNTE en estados como Oaxaca, Chiapas, Guerrero, Michoacán y Ciudad de México.

Por eso, las gemelas de violencia y represión en que hoy se han convertido la alianza CNTE-Morena, reaccionaron con el único lenguaje que conocen, el de la agresión contra el único candidato que ha prometido llevar hasta sus últimas consecuencias la reforma educativa.

Y es que, como saben, el pasado sábado una turba de violentos de la CNTE se lanzó contra los asistentes a un mitin de la alianza PRI, PVEM y Panal, a los que atacaron con piedras y palos.

Seguir leyendo…