Columna

CIEN DÍAS, 20 ESCÁNDALOS

Integrantes del futuro gobierno, como José Agustín Ortiz Pinchetti, le llaman “campaña de desilusión adelantada contra Morena”. 

Otros, como Jesús Ramírez –próximo director de Comunicación Social–, se quejan de que medios y sociedad tratan a los futuro servidores “como si ya estuvieran ejerciendo el poder”.  

Las reacciones anteriores resultan de la crítica al futuro gobierno –en redes y digitales–, no por lo que hacen sino por lo que dicen; incontinencia declarativa, ocurrencias, mentiras y fracasos evidentes. 

Sin embargo, lo que Pinchetti y Ramírez no quieren ver es que la crítica no es una campaña y menos va dirigida a un gobierno que, en rigor, aún no existe. No lo que se critica son la improvisación, la ignorancia, las mentiras y contradicciones, pasando por los horrores de nuevo partido en el poder, de sus políticos, líderes y legisladores. 

¿Cuántas veces, el propio Obrador cambió las versiones sobre un mismo tema? ¿No dijo que el nuevo TLC era obra de su gobierno? Por eso, para aclarar dichos, van los 20 escándalos en sólo cien días. 

1.-¿No fracasaron los “Foros de Pacificación”, en donde víctimas repudiaron el perdón y el olvido. 2.- ¿No fracasaron los “Diálogos por la Educación”, luego del diálogo a sillazos? 

3.- ¿Quién hizo pública la “boda fifí” de César Yáñez? ¿Los medios, los novios o los padrinos? 4.- ¿Quién hizo el ridículo de la licencia negada y luego otorgada al senador-gobernador Manuel Velasco?  

Seguir leyendo…