Columna

¡AMLO, único promotor de la violencia y el crimen!

Todos los días –a pesar del enojo social–, el presidente mexicano reitera que no cambiará su estrategia de seguridad y combate al crimen organizado.

Pero también todos los días crecen el número de hechos violentos, crece el nivel de la violencia y la cantidad de víctimas mortales. Hoy suman más de 32 mil los muertos por violencia y se calcula que durante el primer año del nuevo gobierno la cifra llegue a 35 mil víctimas; una cifra de guerra.

Sin embargo parece que el presidente Obrador no entiende que al reiterar a diario que no cambiará de estrategia y que no perseguirá a los poderosos grupos criminales, en realidad lo que hace es promover que se disparen los niveles de violencia y crimen.

¿Por qué?

Porque el mensaje que envía el mismísimo presidente a los grupos criminales –sea a las poderosas bandas organizadas sea el ladronzuelo de barrio–, es que en el gobierno de López Obrador se promueve y estimula “el negocio del crimen”, en todas sus formas.

Por eso, desde el primer día del gobierno de Obrador se dispararon no sólo las cifras de muertes violentas –que en promedio rebasará las 35 mil muertes en el primer año–, sino todos aquellos delitos considerados graves.

Seguir leyendo…