Nación

Asegura gobierno que medicina que se requiera se comprará en cualquier país

El Primer Mandatario estuvo acompañado de María Luisa Albores González titular de la Secretaría de Bienestar y Luisa María Alcalde Luján, quien encabeza la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), así como del gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, entre otros funcionarios locales.

Quadratín

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de enero de 2020. — El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador arremetió una vez más en contra de las empresas que como Farmacéutica Pisa, intentan chantajear al Gobierno a cambio de medicamentos indispensables, para tratamientos como el cáncer infantil. “En el tiempo que llevamos no ha aumentado la deuda pública, ¿cómo entonces estamos financiando el desarrollo? con ahorros, no permitiendo la corrupción y con austeridad republicana”, explicó este domingo desde la Macroplaza de Monterrey.

El Primer Mandatario estuvo acompañado de María Luisa Albores González titular de la Secretaría de Bienestar y Luisa María Alcalde Luján, quien encabeza la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), así como del gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, entre otros funcionarios locales. López Obrador arremetió una vez más en contra de quienes pretenden presionar al Gobierno federal con el abasto de medicamentos, para tratamientos tan delicados como el cáncer infantil, que registra alrededor de siete mil casos anuales.

“Hay ahora una polémica porque había mucha corrupción también en el sector salud, se robaban, y eso indigna mucho, hasta el dinero de las medicinas, lo que se tenía que utilizar para curar a los enfermos, gente ambiciosa, sin  escrúpulos, quisieron jugar a las vencidas y chantajear al gobierno de que no iban a haber medicinas, y siguen con lo mismo, ¡claro que hay medicinas! porque ya ordenamos comprar la medicina que se requiera para atender a los niños con cáncer en cualquier país del mundo, no van a faltar las medicina”, resaltó.

You Might Also Like