CDMX

Rescate gatuno… estaba atorado en árbol de Iztacalco

A través de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA), la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, rescató a un gato atrapado en la copa de un árbol en el perímetro de la alcaldía Iztacalco

Quadratín

CIUDAD DE MÉXICO.-  A través de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA), la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, rescató a un gato atrapado en la copa de un árbol en el perímetro de la alcaldía Iztacalco.

Dentro de las acciones de apoyo que realiza la SSC, personal de la Brigada de Vigilancia Animal se presentó en la calle Oriente 114, en la colonia Ramos Millán, para atender el reporte de un felino atorado en un árbol sin poder bajar.

En el lugar, al entrevistarse con una mujer que se percató del incidente y tras evaluar la situación, los brigadistas utilizaron equipo y técnica de rapel para rescatar al minino desde una altura aproximada de diez metros.

Una vez a nivel de piso y luego de comprobar que el estado de salud del felino era bueno, éste fue entregado a un hombre de 31 años de edad, quien se identificó y comprobó ser dueño del gato.

La Brigada de Vigilancia Animal de la SSC apoya a la ciudadanía al rescate, resguardo o atención de animales en riesgo y orienta en su tratamiento y bienestar.

You Might Also Like