Mundo

Suman 25 muertos por coronavirus en China

China actualizó a 25 la cifra de muertos y 830 casos por coronavirus, informó la Comisión Nacional de Salud. Las autoridades examinan además mil 72 casos sospechosos de portar este virus, originado en la ciudad de Wuhan (centro), destacaron en un despacho informativo las agencias AP y AFP

Con información de agencias // Foto: @ONUinfo

China actualizó a 25 la cifra de muertos y 830 casos por coronavirus, informó la Comisión Nacional de Salud. Las autoridades examinan además mil 72 casos sospechosos de portar este virus, originado en la ciudad de Wuhan (centro), destacaron en un despacho informativo las agencias AP y AFP.

Hasta el momento la la ciudad de Wuhan (povincia de Hubei) es la que presenta más casos, sin embargo, el virus salió de China; ya se han reportado casos Tailandia, Japón, Corea del Sur, Taiwán y EU.

Por la mañana el Comité de Emergencias de la Organización Mundial de la Salud ha decidido este jueves que es demasiado pronto para declarar el brote del coronavirus como una emergencia sanitaria de preocupación internacional.

“Que nadie se equivoque, esto es una emergencia de muy alto riesgo en China, pero aún no se ha convertido en una emergencia sanitaria mundial”, explicó en conferencia de prensa el doctor Tedros Adhanom Gebreyesus, director de la Organización, agregando que las discusiones del Comité, que tardaron dos días, estuvieron muy divididas.

Tedros informó que los demás 9 casos están repartidos en Japón (1), Corea del Sur (1), Singapur (1), Estados Unidos (1), Vietnam (1) y Tailandia (4). Todos los pacientes habían viajado recientemente a Wuhan, la ciudad epicentro del brote.

“Estamos informados sobre otros posibles casos en otros países, pero estos apenas están siendo investigados”, detalló por medio de un comunicado.

You Might Also Like