Nación

Comar ofrece a migrantes de caravana solicitar refugio en México

El Gobierno de México, ofreció a los 2 mil migrantes que viajan en la caravana 2020 acceder a la solicitud de refugio para poder permanecer en territorio nacional y evitar ser deportados a su país de origen

Quadratín

TAPACHULA, Chis..— El Gobierno de México, ofreció a los 2 mil migrantes que viajan en la caravana 2020 acceder a la solicitud de refugio para poder permanecer en territorio nacional y evitar ser deportados a su país de origen.

Alma Delia Cruz Márquez, delegada de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados en Chiapas (Comar), dio a conocer que la autoridad Mexicana respetará el acceso al reconocimiento de refugiado, no obstante hay que cumplir ciertos establecimientos jurídicos previamente en coadyuvancia con el Instituto Nacional de Migración (INM).

Destacó que todas las personas que deseen acceder a la solicitud de refugio, tienen que ser trasladadas a las estancias migratorias donde serán procesadas su solicitud de refugio ante el gobierno mexicano.

La funcionaria del gobierno federal, destacó que respaldará la solicitud de refugio siempre y cuando sea una migración ordena, segura y regular para poder hacer el registro donde tendrán el derecho a la no devolución a su país de origen, por lo que reiteró que es necesario realizar el registro.

Explicó que los registros y solicitudes que realice la Comar tienen que ser entregados al peros al acreditado. Advirtió que la Comar entidad, no ha enviado ningún vocero o representante para dialogar con la población migrante ya que les informaron existe supuesto peros al que se han acreditado como personal de este organismo de la Secretaría de Gobernación (Segob). La caravana de migrantes permanece en Frontera Hidalgo y rechazaron entregarse al personal de migración para su regularización

You Might Also Like