Mundo

Armas y medio ambiente destacan en análisis de jóvenes votantes en EU

Economía, educación, cambio climático y planificación ambiental, y armas —estos últimos dos los más intensos— son los principales temas que preocupan a los votantes jóvenes rumbo a las elecciones presidenciales de este año a celebrarse el martes 3 de noviembre próximo, reveló la encuestadora internacional John Zogby

Quadratín

CIUDAD DE MÉXICO.- Economía, educación, cambio climático y planificación ambiental, y armas —estos últimos dos los más intensos— son los principales temas que preocupan a los votantes jóvenes rumbo a las elecciones presidenciales de este año a celebrarse el martes 3 de noviembre próximo, reveló la encuestadora internacional John Zogby.
En videoconferencia internacional en la Biblioteca Benjamín Franklin, por invitación a través de la Embajada de Estados Unidos en México, John Zogby fundador de la encuestadora internacional que lleva su nombre compartió su análisis y puntos de vista sobre los futuros comicios.
El encuestador e influyente de la opinión pública estadounidense dio a conocer que una abrumadora mayoría de votantes jóvenes que representa el 58.6 por ciento cree que el presidente Donald Trump abusó del poder y obstruyó el Congreso, cargos que enfrenta en el tercer juicio político en la historia de los Estados Unidos.
Solo el 32.8 por ciento de los encuestados, entre los 18 y 29 años años de edad, es decir menos de 30 años, no creen que el mandatario estadounidense sea culpable; y el 8.7 por ciento restante no está seguro.
Con esto, solo una mayoría ligeramente más pequeña pensó que Trump debería ser destituido del cargo. De una muestra de mil 14 personas encuestadas por Zogby, el 54.2 por ciento considera que el Presidente de Estados Unidos debería ser destituido, es decir, poco más de la mitad, lo que lo convertiría en el primer gobernante en la historia del vecino país norteamericano en sufrir ese destino.
El 37 por ciento de los encuestados considera que Trump no es culpable o no está de acuerdo con que debería ser destituido de su cargo. Y solo el 8.8 por ciento por ciento dijo que no lo sabían. De la encuestadora, Zogby reveló en videoconferencia que la mayoría de los jóvenes independientes, el 52.4 por ciento, se inclina a favor de que el Senado estadounidense debería destituir al Presidente de su cargo.
Un subconjunto más pequeño de independientes, el 30.1 por ciento considera que Trump debería seguir siendo presidente, y 17.5 por ciento de aquellos que no se afiliaron a ninguna de las partes dijeron que no estaban seguros. La mayoría de los jóvenes republicanos se manifestó a favor de que el presidente Trump se mantenga en el cargo presidencial, el 67.9 por ciento.
En contra parte, un mayor porcentaje de demócratas opinó que debería ser destituido de su cargo, el 79.5 por ciento. Los llamados votantes millennials y de la Generación Z en todo el espectro político son escépticos sobre la capacidad del Congreso estadounidense para llevar a cabo una audiencia de juicio político justo para el presidente.
El 61.2 por ciento de los encuestados desconfían o no estaban seguros de la capacidad del Congreso para llevar a cabo una audiencia imparcial. Solo el 15.7 por ciento de los votantes encuestados considera que el Poder Legislativo está a la altura del juicio de destitución.
La encuestadora internacional Zogby también dio a conocer que el 29.6 por ciento de los votantes jóvenes consideran que el juicio político no ha tenido ningún impacto sobre los potenciales electores que apoyarían al presidente Trump.

You Might Also Like