Nación

Afirman que hay medicamentos para niños con cáncer

 

Quadratín

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de que padres de niños con cáncer se manifestaron en la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), la Oficialía Mayor, como consolidadora de los requerimientos de las instituciones de salud en general, informó que permanece trabajando en la identificación, compra e importación de medicamentos oncológicos para satisfacer el abasto en el país.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) añadió en un comunicado que la Oficialía Mayor, las instituciones que componen el Sector Salud y la Secretaría de Marina (Semar) han sumado esfuerzos para que los medicamentos importados lleguen hasta los pacientes que lo requieren.

Destacó que desde septiembre de 2019 hasta este miércoles, se han importado 155 mil 222 piezas que corresponden a nueve medicamentos prioritarios para tratamientos oncológicos.

Subrayó que en el caso del Hospital Infantil de México Federico Gómez, donde se atienden los hijos de los manifestantes, como en el resto de los nosocomios del país, se ha dado atención puntual a sus requerimientos conforme a los volúmenes importados.

Indicó que este miércoles se entregaron al citado hospital el requerimiento de las 451 piezas de vincristina de 1 mg, principal fármaco para el tratamiento de la leucemia aguda en combinación con otros medicamentos.

Agregó que con base en el trabajo realizado, donde la Semar ha jugado un rol estratégico, se recibirán más de 120 mil piezas de 14 medicamentos oncológicos entre ellos, metotrexato, vincristina y ciclofosfamida.

You Might Also Like