Nación

Senadores de EU avalan T-MEC

En una primera votación en el Senado de ese país, se registraron 78 a favor y 21 en contra de la consolidación, por lo que legisladores argumentaron en el Pleno.

Quadratín

CIUDAD DE MÉXICO, 16 de enero de 2020.- Finalmente tras un año de negociaciones adicionales, el Congreso estadounidense avaló formalmente el Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC). La mañana de este jueves, los senadores de Estados Unidos aprobaron por 89 votos a favor y solo 10 en contra de la actualización de lo que fuera el Tratado de Libre Comercio en América del Norte (TLCAN).

En una primera votación en el Senado de ese país, se registraron 78 a favor y 21 en contra de la consolidación, por lo que legisladores argumentaron en el Pleno. El vicepresidente norteamericano Mike Pence celebró el aval de los senadores de su país, a un día de que se consolidara el acuerdo comercial con China. Al respecto, el subsecretario para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Jesús Seade, y principal negociador del Gobierno de México, aplaudió la decisión que se esperaba antes de que concluyera el año 2019.

“El Senado de EU aprobó T-MEC por gran mayoría bipartidista: 89 a favor, 10 en contra. Culmina un año de intensas negociaciones adicionales Demócratas-USTR-México que sin duda mejoró el tratado para todos y en particular para México. ¡Enhorabuena! Atentos a nuestros amigos en Canadá”, afirmó en redes sociales. Tras el aval de los legisladores de la Cámara de Representantes, y el Senado de los Estados Unidos, ahora pasará el T-MEC al escritorio del presidente de ese país, Donald Trump para que pueda hacerse la aprobación formal de ese país al acuerdo comercial.

You Might Also Like