Nación

En diciembre ya no habrá cuotas, afirma Salud

No existe indicación para que los institutos nacionales de salud y hospitales federales de alta especialidad incrementen sus cuotas de recuperación. En este momento se rigen por la Ley de los Institutos Nacionales de Salud

Redacción // Foto: @_RayosCosmicos

La gratuidad en todos los servicios de salud para población sin seguridad social, incluyendo los de alta especialidad, se alcanzará hasta diciembre de 2020, reiteróHugo López-Gatell, subsecretario de la Secretaría de Salud (Ssa).

Definió esa año como la que no se cobrarán cuotas de recuperación.

“No existe indicación para que los institutos nacionales de salud y hospitales federales de alta especialidad incrementen sus cuotas de recuperación. En este momento se rigen por la Ley de los Institutos Nacionales de Salud y en la misma se contemplan cuotas de recuperación, esto no es nuevo, esto siempre ha sido siempre así, pero para este año no está autorizado aumento alguno”,, precisó.

Solicitó el apoyo de la ciudadanía para exhibir cuotas excesivas y dio a conocer la Línea Insabi al 800-76-78-527

“Nadie tiene una justificación legal para aumentar los costos y pedimos a la ciudadanía que nos ayuden a denunciar; en la medida que nosotros tengamos denuncias bien documentadas, podremos combatir los abusos por corrupción o por ignorancia”.

You Might Also Like