Nación

Retiran sacerdocio a Legionario por abuso

De acuerdo con un comunicado tras ser evidenciado por abusó de al menos ocho niñas de entre seis y 11 años de edad, entre 1991 y 1993, en el Instituto Cumbres Lomas de Ciudad de México y Cancún, se di paso a la determinación

Redacción

La Congregación de los Legionarios de Cristo retiró su estado clerical al sacerdote Fernando Martínez Suárez.

De acuerdo con un comunicado tras ser evidenciado por abusó de al menos ocho niñas de entre seis y 11 años de edad, entre 1991 y 1993, en el Instituto Cumbres Lomas de Ciudad de México y Cancún, se di paso a la determinación.

“Los Legionarios de Cristo asumirán la responsabilidad de que Fernando Martínez lleve una vida que corresponda a su condición de religioso que ha perdido el estado clerical, y reafirman su determinación de recorrer el camino difícil y exigente de reparación y sanación”.

Sin embargo la Congregación para la Doctrina de la Fe indicó que Martínez Suárez seguirá formando parte de los Legionarios de Cristo.

“Ante el resultado de las investigaciones sobre el caso del P. Martínez, nos provoca profundo dolor el sufrimiento de las víctimas y el escándalo causado. Junto con el P. Martínez pedimos humildemente perdón por sus actos abusivos contra menores de edad y deploramos nuestros errores que han aumentado todavía más el dolor de las víctimas”.

Y agregó: “Como institución también pedimos perdón al P. Martínez por los abusos que él sufrió y por no haberle ayudado adecuadamente cuando salieron a la luz los abusos que él había cometido”.

You Might Also Like