Deportes, Futbol

Llega Quique Setién en relevo de Ernesto Valverde al Barça

Tras el despido de Ernesto Valverde de la dirección técnica del equipo, Barcelona y Quique Setién han llegado a un acuerdo para su incorporación como entrenador con contrato hasta el 30 de junio de 2022

Quadratín

MORELIA .- Tras el despido de Ernesto Valverde de la dirección técnica del equipo, Barcelona y Quique Setién han llegado a un acuerdo para su incorporación como entrenador con contrato hasta el 30 de junio de 2022.

Quique Setién, de 61 años (nacido el 27 de septiembre de 1958 en Santander) será el nuevo entrenador del FC Barcelona, en relevo de Ernesto Valverde.

El técnico cántabro llega al Barça después de haber dirigido al Racing de Santander, el Poli Ejido, el Logroñés, el Lugo, Las Palmas y el Betis, su último equipo en los banquillos el curso pasado.

Su trayectoria en los banquillos está marcada por un fútbol de posesión, ofensivo y muy atractivo a ojos del espectador. Será el próximo martes, cuando la escuadra blaugrana presente al nuevo entrenador del conjunto Culé.

El técnico de Santander comenzó su carrera en los banquillos al Racing de Santander, en el que cogió el equipo con la temporada empezada, y llevó al equipo al ascenso a Primera División el curso 2001/02.

Después de un tiempo fuera de los banquillos Setién dirigió al Logroñés durante el curso 2007-08, club en el que había sido jugador cuatro temporadas en Primera, pero no pudo evitar el descenso del equipo a Tercera.

You Might Also Like