CDMX, Video

Operativo Diciembre 2019 pone a 22 mil policías a supervisar festejos

 

 

Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina, explicó que al menos 22 mil policías con mil 800 vehículos como patrullas, motocicletas, ambulancias y helicópteros para distribuirse en las 16 alcaldías en distintos horarios

Quadratín

CIUDAD DE MÉXICO.— El Gobierno de la Ciudad de México presentó los pormenores del Operativo Diciembre 2019, que como cada año, busca reforzar labores de supervisión y vigilancia por las fiestas decembrinas hasta el 6 de enero próximo.

Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina, explicó que al menos 22 mil policías con mil 800 vehículos como patrullas, motocicletas, ambulancias y helicópteros para distribuirse en las 16 alcaldías en distintos horarios.

“El dispositivo tiene como prioridad garantizar la seguridad de la ciudadanía, de los que visitan y salen de la Ciudad de México, la comisión de delitos y las faltas administrativas”, mencionó el funcionario.

Se implementarán acciones preventivas sobre el control de estacionamiento en lugares no autorizados y donde se requiere el control de velocidad, con el respaldo de la Subsecretaría de Tránsito.

Además, puntualizó que seguirá el monitoreo por parte de las cámaras de videovigilancia con el C2 y Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5), para los 847 cuadrantes establecidos en la Ciudad de México, con especial atención en al menos 100 que están registrados con mayor incidencia delictiva.

https://youtu.be/OVsxKUkVINQ

García Harfuch exhortó a la población a sumarse a las acciones preventivas para evitar riesgos innecesarios, y aún así se fortalecerán las acciones de prevención con más puntos de revisión con el alcoholímetro, con la supervisión personal del subsecretario de Participación Ciudadana.

Por su parte, Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, explicó que alrededor de 24 mil 600 personas están en los 13 centros penitenciarios de la Capital donde se realizan diversas actividades por las fiestas decembrinas hasta el Día de Reyes. Detalló que alrededor del 60 por ciento de reos reciben visitas de familiares de manera cotidiana, alcanzando un promedio de 3 mil a 4 mil visitantes, cifra que se duplica en fin de semana.

“Estimamos un incremento de alrededor del 40 por ciento en el ingreso de visitas mientras que en el resto de la temporada variará el aumento variará entre 25 y 30 por ciento”, apuntó. Rodríguez refirió que con el periodo vacacional de fin de año también se prevé un ingreso diario mayor, a lo que ocurre usualmente.

“A veces hay demasiado alcohol, que no manejen si están alcoholizados, que sean responsables, que su vida tanto la vida de los demás estaría en peligro”, invitó también Claudia Sheinbaum Pardo, jefa del Gobierno capitalino.

Sheinbaum anunció que del 23 de diciembre al 6 de enero del 2020, se suspenderán las audiencias públicas que encabeza, con la finalidad de hacer una revisión de cómo han ido evolucionando.

You Might Also Like