Nación

Señalan a exgobernador y exfiscal por atentado fallido

Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad informó que Rodrigo González Barrios, presidente de la Comisión de la Verdad en Tepic, acusó al ex gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda y al ex fiscal del estado Édgar Veytia, por el atentado fallido en su contra del jueves pasado

Quadratín

CIUDAD DE MÉXICO.- Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad informó que Rodrigo González Barrios, presidente de la Comisión de la Verdad en Tepic, acusó al ex gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda y al ex fiscal del estado Édgar Veytia, por el atentado fallido en su contra del jueves pasado.

Añadió que durante los últimos dos años, ese colectivo presentó denuncias contra el ex mandatario y el ex fiscal por las torturas que sufrieron decenas de nayaritas para despojarlos de casas, terrenos y negocios.

Las familias afectadas han señalado como responsables a un grupo de policías encapuchados que estaban a las órdenes de ambos funcionarios.

En septiembre pasado, destacó, Édgar Veytia fue sentenciado a 20 años de prisión por haber trabajado primero para los hermanos Beltrán Leyva –cuando formaban parte del cartel de Sinaloa– y después para el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), cuando lograron quedarse con la plaza.

Agregó que el trabajo del ex fiscal consistía en buscar lugares para almacenar drogas, instalar laboratorios y refugiar a lugartenientes del cartel de Jalisco, de acuerdo con sus propias confesiones en Estados Unidos.

Sobre el atentado, indicó que la víctima relató que aproximadamente a las 20 horas de este jueves cuando recogió a su hija en casa de una amiga en la colonia 10 de mayo,  un vehículo rojo de cuatro puertas lo interceptó y bajaron tres hombres con pasamontañas.

En ese momento, Rodrigo González embistió su vehículo contra el de ellos alcanzando a huir.

“Eso me permitió seguir, yo además siempre pensé que si me llegaba a pasar algo de este tipo no me iban a agarrar”.

You Might Also Like