Nación

Sedena aplica Plan DN-III-E en Solosuchiapa

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que elementos del Ejército Mexicano aplicaron el Plan DN-III-E, en su Fase de Auxilio, para atender un derrumbe en la carretera Francisco I. Madero, municipio de Solosuchiapa

Quadratín

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que elementos del Ejército Mexicano aplicaron el Plan DN-III-E, en su Fase de Auxilio, para atender un derrumbe en la carretera Francisco I. Madero, municipio de Solosuchiapa, Chiapas, el cual fue generado por las intensas lluvias registradas el 12 de diciembre, por el paso del frente frio 22.

Personal militar trabajó en la remoción de tierra, piedras, troncos y ramas para rehabilitar la carretera que resultó afectada, empleando herramientas de mano; y en controlar la circulación de vehículos por rutas alternas.

El mando territorial militar participó de manera coordinada con personal de Protección Civil y la Policía Municipal, así como con autoridades Federales para atender este siniestro.

Con estas acciones, Sedena destacó que refrenda su compromiso y responsabilidad al pueblo de México de servir ininterrumpidamente, en toda condición y lugar, para reducir los estragos ocasionados por estas eventualidades, prestando ayuda para el mantenimiento del orden, auxilio de las personas y su patrimonio.

You Might Also Like