Show

BBC anuncia The Green Planet, nueva serie sobre el mundo vegetal

WARNING: Embargoed for publication until 00:00:01 on 09/12/2019 - Programme Name: Green Planet - TX: n/a - Episode: Green Planet - First Look (No. n/a) - Picture Shows: *STRICTLY NOT FOR PUBLICATION UNTIL 00:01HRS, MONDAY 9TH DECEMBER, 2019* Sir David Attenborough - (C) BBC - Photographer: Sam Barker

BBC se complace en anunciar que Sir David Attenborough presentará The Green Planet, una nueva serie icónica de cinco partes, de la Unidad de Historia Natural de BBC Studios.

The Green Planet será la primera representación profunda de un mundo poco explorado e interconectado, lleno de nuevos comportamientos notables, historias emocionales y héroes sorprendentes en el mundo vegetal. Este es el planeta Tierra desde la perspectiva de las plantas.

Sir David Attenborough dijo: “Esta es una oportunidad maravillosa para explorar una parte descuidada pero verdaderamente notable del mundo natural. Una vez más, el enfoque innovador de la Unidad de Historia Natural (NHU) y la tecnología innovadora revelarán nuevas y sorprendentes maravillas al público de BBC One y alrededor del mundo “.

Charlotte Moore, directora de Contenido de  BBC dijo: “Tras el éxito de Seven Worlds, One Planet, que es el programa factual más visto de este año, Sir David Attenborough centrará su atención en el notable mundo de la flora, observando el planeta a través de la perspectiva de las plantas en formas que nunca antes se habían visto “. 

Mike Gunton, Productor Ejecutivo, dijo: “Esta serie llevará a los espectadores a un mundo más allá de su imaginación: verán cosas que ningún ojo ha visto jamás. El mundo de las plantas es un universo paralelo alucinante; uno que ahora podemos traer a la vida utilizando una amplia gama de nuevas y emocionantes tecnologías de cámara. ¡Este es el Planet Earth para las plantas!”

A lo largo de la serie, David viajará a los Estados Unidos de América, Costa Rica, Croacia y el norte de Europa, desde los desiertos hasta las montañas, desde las selvas tropicales hasta el gélido norte, para encontrar nuevas historias y una nueva comprensión de cómo las plantas viven sus vidas. Se encontrará con los seres vivos más grandes que jamás hayan existido; árboles que se cuidan unos a otros; y plantas que se reproducen tan rápido que podrían cubrir el planeta en cuestión de meses. 

La audiencia encontrará viajeros en el tiempo: semillas que pueden sobrevivir mucho después de que civilizaciones enteras hayan perecido y plantas que permanecen sin cambios durante décadas. Examinará nuestra relación con las plantas, en el pasado, presente y futuro, y revelará cómo toda la vida animal, incluidos nosotros, depende totalmente de las plantas.

Utilizando nuevos avances tecnológicos y más de dos décadas de nuevos descubrimientos, el espectador se embarcará en un viaje a un mundo mágico.

Descubrimos que las plantas son tan agresivas, competitivas y dramáticas como los animales, envueltas en batallas desesperadas por comida, luz, reproducción y dispersión de sus crías. Son sociales: se comunican entre sí, cuidan de sus crías, ayudan a sus débiles y heridos. Pueden planificar, pueden contar, pueden recordar.

Las plantas son las estrellas de esta serie, pero también habrá animales, las plantas son los manipuladores del mundo natural. Doblan las acciones y las vidas de los animales, incluyéndonos a nosotros, para sus propios fines.

Utilizaremos nuevos desarrollos en robótica, lapsos de tiempo en movimiento, cámaras térmicas súper detalladas, ‘apilamiento de cuadros’ de enfoque profundo y velocidad ultraalta para viajar más allá del poder del ojo humano y hacer visible la increíble vida oculta del planeta verde.

The Green Planet, una serie de 5 x 60 ‘para BBC One y PBS, está realizada por la Unidad de Historia Natural de BBC Studios. El productor ejecutivo es Mike Gunton. Fue encargado por Charlotte Moore, Directora de contenido de la BBC. Para PBS, la serie es supervisada por Bill Gardner, Vicepresidente de Programación y Desarrollo. Fue coproducido por ZDF y Open University.

You Might Also Like