Nación

Jamás tuve evidencia de hechos imputados a García Luna: Calderón

El expresidente de México, Felipe Calderón dijo desconocer los hechos que se le imputan a Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública

Con información de Milenio

El expresidente de México, Felipe Calderón dijo desconocer los hechos que se le imputan a Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública; y quien fue detenido en Estados Unidos acusado de recibir sobornos de parte del cártel de Sinaloa.

“Respecto al arresto del Ing. Genaro García Luna quiero precisar que desconocía por completo los hechos que se le imputan, ya que jamás tuve información o evidencia sobre ellos. Por lo mismo, me sorprende profundamente lo que está ocurriendo”, dijo Calderón a través de un mensaje publicado en redes sociales.

Y agregó:

“Debo decir que la política de seguridad de mi administración no era, ni remotamente, producto de las decisiones de un solo funcionario. En ella colaboraron muchos servidores públicos – civiles y militares – y, desde luego, también había una cooperación estrecha con el gobierno de Estados Unidos y sus agencias de seguridad y de justicia”.

You Might Also Like