CDMX

Agreden a activistas en Bellas Artes

La furia de quienes se indignaron por la pintura de un Emiliano Zapata feminizado, llegó hasta Palacio de Bellas Artes con una manifestación que terminó con una trifulca en la explanada del recinto cultural. Integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) arribaron al palacio artístico para protestar y exigir que se retire la pintura de Fabián Cháirez, autor de la pieza que representa a Emiliano Zapata de manera femenina sobre un caballo.

Quadratín // Foto: Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- La furia de quienes se indignaron por la pintura de un Emiliano Zapata feminizado, llegó hasta Palacio de Bellas Artes con una manifestación que terminó con una trifulca en la explanada del recinto cultural. Integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) arribaron al palacio artístico para protestar y exigir que se retire la pintura de Fabián Cháirez, autor de la pieza que representa a Emiliano Zapata de manera femenina sobre un caballo.

Con banderas y consignas contra la exposición Emiliano Zapata después de Zapata, que se exhibe en el Palacio de Bellas Artes, condenaron como falta de respeto que se haya pintado al luchador social de manera afeminada.

Al mismo tiempo, activistas de la comunidad LGBT defendieron la obra y la libertad artística del autor y de todas las manifestaciones, acusando a los indignados como homofóbicos. La organización campesina exigió a Fausto Pedro Razo Vázquez, director de unidad del Instituto Nacional de Bellas Artes, el retiro de la obra del artista Fabián Cháirez.

Los ánimos se encendieron cuando campesinos comenzaron a insultar a los activistas, al grado de golpear a uno de ellos hasta sangrarle la nariz. Afuera del inmueble se confrontaron con integrantes de esa organización y la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC).

You Might Also Like