CDMX

Sanción a funcionarios en desalojo de Zócalo: Sheinbaum

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum aseveró que ninguna autoridad de primer nivel de su  administración ordenó el desalojo del Zócalo de comerciantes indígenas y el decomiso de sus artesanías la tarde del pasado sábado

Quadratín

CIUDAD DE MÉXICO.-  La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum aseveró que ninguna autoridad de primer nivel de su  administración ordenó el desalojo del Zócalo de comerciantes indígenas y el decomiso de sus artesanías la tarde del pasado sábado.

“Pese a que hemos tenido muchos problemas,  porque en esta zona no se permite el comercio en la vía pública, el trato siempre ha sido el diálogo, el diálogo y el diálogo.

“Nunca había ocurrido algo así y es sancionable que esto suceda”, aseveró en conferencia de prensa con motivo del Operativo de Basílica.

La secretaria de Gobierno, Rosa Isela Rodríguez reconoció que existe una gran presión de comerciantes indígenas que reclaman un espacio en alguna de las romerías que se instalan en el Centro durante diciembre y enero.

Mencionó que a partir de este año de un padrón que originalmente era de 600 comerciantes se incrementó a 1600, principalmente conformado por indígenas que provienen de entidades del sur de la República.

Rodríguez dijo que la demanda de espacios en la vía pública ha generado conflictos con el personal de la dependencia y los comerciantes, lo que ha llevado a que 30 funcionarios hayan sido cesados de 70 que se encuentran en la regulación del comercio semifijo.

Por el desalojo del pasado sábado a comerciantes indígenas fue separado de su cargo el encargado del microcuadrante ubicado en el Zócalo a quien el Gobierno de la Ciudad de México responsabiliza de los excesos cometidos.

You Might Also Like