Nación

Regresando de Cuba, Evo decidirá su futuro

El subsecretario de Derechos Humanos Población y Migración de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas, advirtió que el ex presidente de Bolivia, Evo Morales, en breve tomará decisiones importantes sobre su permanencia en el país

Quadratín

CIUDAD DE MÉXICO.- El subsecretario de Derechos Humanos Población y Migración de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas, advirtió que el ex presidente de Bolivia, Evo Morales, en breve tomará decisiones importantes sobre su permanencia en el país.

“Él tomara sus definiciones de la permanencia en el país o su tránsito a otro país que le dé igual la bienvenida o le dé asilo, y de eso nosotros seremos respetuosos de sus derechos. Él regresará y seguramente tomará decisiones en el corto plazo”, sostuvo.

En conferencia de prensa durante su primer informe de labores desde la sede de Gobernación, Encinas fue cuestionado sobre la salida de Morales a Cuba y la legalidad de esta decisión, lo que el funcionario federal afirmó que está en su derecho de ir a donde él guste, pues es asilado y no refugiado.

“Su condición no es de refugiado, él tiene asilo político y tiene la posibilidad de tener movilidad internacional a otros países donde es bienvenido, de modo tal que no tiene ninguna restricción para hacer este tipo de tránsito entre un país y otro”, aseveró.

Asimismo, sobre su salida a Cuba para recibir atención médica, Encinas dejó en claro que el ex mandatario tiene toda la libertad de decidir qué tipo de servicios médicos asume y dónde, “es un asunto de ejercicio pleno de sus derechos”, apuntó.

You Might Also Like