Nación

Pemex prevé cerrar diciembre con 1 millón 770 mil barriles al día

 

En la conferencia mañanera desde Palacio Nacional, el Director de Pemex anunció que entre diciembre y enero próximo se pondrán en marcha la producción de varios pozos en una veintena de campus lo que permitirá aumentar la producción de petróleo

Quadratín

CIUDAD DE MÉXICO.- El director general de Pemex, Octavio Romero anunció que la empresa productiva espera cerrar el año con una producción diaria de barriles de 1 millón 770 mil  y para el primer mes de 2020 ascenderá a 1 millón 819 mil.

En la conferencia mañanera desde Palacio Nacional, el Director de Pemex anunció que entre diciembre y enero próximo se pondrán en marcha la producción de varios pozos en una veintena de campus lo que permitirá aumentar la producción de petróleo.

“Esta es la perspectiva que estamos viendo”, dijo el funcionario en la conferencia de prensa matutina de López Obrador. “El esfuerzo implicó revertir la tendencia de caída, estabilizar y el ligero repunte”, añadió.

A octubre, Pemex ha producido un promedio de 1.657 millones de bpd, frente a los 1.802 millones de bpd que produjo en promedio en 2018.

El gobierno mexicano busca elevar la producción de crudo de país a entre 2.4 y 2.6 millones de bpd hacia el final de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador en 2024.

 

You Might Also Like