Nación

EU, México y Canadá llegan a un acuerdo sobre cambios al T-MEC

 

Estados Unidos, México y Canadá acordaron cambios sobre la implementación del nuevo T-MEC, por lo que se allanaría el camino a la aprobación total del acuerdo que fue firmado el año pasado para reemplazar al TLCAN, según informó Fox Business

Redacción

Washington.- Estados Unidos, México y Canadá acordaron cambios sobre la implementación del nuevo T-MEC, por lo que se allanaría el camino a la aprobación total del acuerdo que fue firmado el año pasado para reemplazar al TLCAN, según informó Fox Business.

“Se podría alcanzar un acuerdo definitivo en las próximas 24 horas, allanando el camino para la ratificación por parte de los tres países”, indicó la cadena financiera citando varias fuentes que no identificó.

Por su parte, CNBC resaltó que en Washington, la Casa Blanca y la oposición demócrata, que controla la Cámara de Representantes, están “cerca de un acuerdo de principio”, con lo que la votación en el Congreso estadounidense para dar luz verde al T-MEC podría tener lugar el 18 de diciembre.

“Continuamos considerando la propuesta, no hay acuerdo para anunciar por el momento”, dijo un asesor demócrata a la AFP.

Por su parte, la SRE, señaló a través de su cuenta de Twitter que después de 10 meses, México se mantiene como el socio comercial número uno de EU en 2019. Además, de que se alista un mensaje de su titular y Jesús Seade sobre avances del T-MEC.

You Might Also Like