Nación

Si robó, embajador será separado: Ebrard

Marcelo Ebrard, Secretario de Relaciones Exteriores, informó vía Twitter que separará del cargo al embajador de México en Argentina, Oscar Ricardo Valero Recio Becerra, si comprueban que robó un libro Argentina

ABC Noticias

México.- Marcelo Ebrard, Secretario de Relaciones Exteriores, informó vía Twitter que separará del cargo al embajador de México en Argentina, Oscar Ricardo Valero Recio Becerra, si comprueban que robó un libro Argentina.

“He solicitado al Comité de Ética analice el caso de Embajador en Argentina acusado de robar libros en famosa librería. Por lo pronto he ordenado regrese a casa. De comprobarse que el video es veraz será separado del cargo inmediatamente. Cero tolerancia a la deshonestidad”, dijo en su Twitter.

También declaró que pidió al embajador regresar al país y aseguró que aplicará “cero tolerancia a la deshonestidad”.

El embajador se volvió viral al revelarse un video donde presuntamente robó en una librería de Argentina.

Ricardo Valero fue detenido por la policía en la librería “El Ateneo de Grand Splendid” y según revelaron medios de Argentina, el hecho ocurrió el pasado 26 de octubre, pero la información transcendió este fin de semana.

Valero de 76 años, ocupa su cargo como embajador en Buenos Aires desde abril de 2019, luego de ser nombrado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

You Might Also Like