Nación

EU acusa de narcotráfico a exlíder de los Beltrán Leyva

La división criminal del Departamento de Justicia de Estados Unidos presentó una acusación formal contra Fausto Isidro Meza Flores, “El Chapo Isidro”, exlíder del cártel de los Beltrán Leyva, en una corte del Distrito de Columbia, en Washington

Con información de Milenio

La división criminal del Departamento de Justicia de Estados Unidos presentó una acusación formal contra Fausto Isidro Meza Flores, “El Chapo Isidro”, exlíder del cártel de los Beltrán Leyva, en una corte del Distrito de Columbia, en Washington.

De acuerdo con el diario Milenio, la acusación la firmó Arthur G. Wyatt, jefe de la división de narcóticos y drogas peligrosas de la división criminal del Departamento de Justicia, y Jason Ruiz abogado de la misma institución, pese a que desde septiembre del 2017 el FBI ofreció 5 millones de dólares por información que llevara a su captura.

A Fausto Isidro Meza Flores se le imputa que desde el año 2005 conspiró con otros para traficar al menos 500 gramos de metanfetaminas, cinco kilogramos de cocaína, uno de heroína, y cuando menos una tonelada de mariguana.

También se le acusa de posesión de armas, con las cuales se apoyó para cometer los crímenes de drogas por los que se le acusa.

You Might Also Like