Nación

Durazo encabeza reunión con coordinadores regionales de PC

El Plan de Trabajo de Protección Civil 2020 continuará siendo cercano a la gente, honesto, con trabajo en equipo y se conservará en un espacio de neutralidad política.

Redacción

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo Montaño, encabezó una reunión de trabajo con los cinco coordinadores regionales de Protección Civil para dar continuidad a los acuerdos realizados en las reuniones que se han tenido durante este primer año de administración.

Durante esta reunión, el secretario destacó que en este gobierno “la Protección Civil ha tomado mayor relevancia generando reconocimiento y valoración social”, reconociendo la gran labor que se ha realizado en Protección Civil, tanto en el Gobierno Federal como en las unidades estatales y municipales.

Además, afirmó que “el Gobierno de México siempre da respuesta a los desastres, lo importante es la suma de todos los esfuerzos”.

Cabe destacar que no había existido ningún secretario de estado que colaborara de manera tan directa y cercana con las unidades estatales de Protección Civil, reiterando así la visión del Gobierno de México en donde la gestión integral de riesgos cobra relevancia para construir un país más seguro y resiliente.

Por su parte, el coordinador nacional de Protección Civil, David León Romero, precisó que “la Protección Civil tiene hoy relevancia como nunca antes, gracias a la convicción del presidente de México, a la pertenencia a la SSPC y al liderazgo del secretario Durazo para dirigir las acciones de Protección Civil desde el Gabinete de Seguridad que tiene a bien coordinar”.

Asimismo, agradeció y reconoció al secretario Durazo por mantener a la Protección Civil en una de las prioridades de la SSPC y a todos los titulares estatales por la extraordinaria labor que realizan en sus entidades, pues son quienes conocen mejor los riesgos a los que están expuestos y, por lo tanto, pueden contribuir con las mejores soluciones para mitigarlos.

En este encuentro estuvieron presentes los cinco coordinadores de las regiones: noroeste, Carlos Godínez, titular de la unidad de Baja California Sur; noreste, José Pacheco, coordinador estatal de Durango; occidente, Ricardo Ursúa, director general de la Unidad Estatal de Colima, centro, César Mayares, secretario de Protección Civil de Guerrero; y sureste, Adrián Martínez, director general de la Coordinación Estatal de Quintana Roo; quienes agradecieron al secretario el compromiso permanente por construir un Sistema Nacional de Protección Civil sólido, contando con el apoyo de todas las unidades estatales.

Para finalizar, repasaron los detalles del Plan de Trabajo de Protección Civil 2020 que continuará siendo cercano a la gente, honesto, con trabajo en equipo, se conservará en un espacio de neutralidad política y formará parte de los trabajos de la Segunda Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Protección Civil, el cual se llevará a cabo el próximo lunes 9 de diciembre, en Guadalajara, Jalisco.

You Might Also Like