CDMX

Asume Néstor Vargas tras renuncia de Héctor Villegas consejería jurídica en CDMX

Tras la renuncia de Héctor Villegas como titular de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales de la Ciudad de México fue designado Néstor Vargas para ocupar el cargo. La secretaría de Gobierno capitalina, Rosa Icela Rodríguez anunció que quien fue asesor de Claudia Sheinbaum cuando fue delegada en Tlalpan ocupará la Consejería Jurídica. Néstor Vargas Solano, es Licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública y Licenciado en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México
Quadratín
CIUDAD DE MÉXICO.- Tras la renuncia de Héctor Villegas como titular de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales de la Ciudad de México fue designado Néstor Vargas para ocupar el cargo. La secretaría de Gobierno capitalina, Rosa Icela Rodríguez anunció que quien fue asesor de Claudia Sheinbaum cuando fue delegada en Tlalpan ocupará la Consejería Jurídica. Néstor Vargas Solano, es Licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública y Licenciado en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
En 1996 obtuvo el grado de Maestro en Gobierno y Asuntos Públicos por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO). En 2017 obtuvo el grado de Maestro en Juicios Orales y Proceso Penal Acusatorio. Cuenta con una Especialidad en Derecho Electoral por la Facultad de Derecho de la UNAM; cursó los diplomados: en Derecho Penal Acusatorio, Criminología y Criminalística por la UNAM, en Análisis Político por la FLACSO y en Estudios Electorales por la Universidad Autónoma Metropolitana, entre otros estudios.
Ha sido Profesor en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM en las asignaturas Movimientos Sociales y Actores Políticos, Introducción al Estudio del Derecho, Sistema Electoral Mexicano, Derecho Electoral y Filosofía y Teoría Política. En la Universidad Iberoamericana impartió las asignaturas Seminario de Investigación, Sistema Administrativo del Estado Mexicano y Análisis de Coyuntura y Prospectiva Política. En el Instituto Nacional de Administración Pública fue investigador.
Ingresó al Servicio Profesional del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) en 1999. En 2006 fue electo por la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, como Consejero Electoral del Consejo General del IEDF.
Fue Presidente del Consejo General del IEDF en el periodo final de la gestión 2006-2013. Como Consejero Electoral presidió las siguientes Comisiones: Servicio Profesional Electoral; Organización y Geografía Electoral; Fiscalización; Integración de Consejos Distritales; Reformas a la Ley de Participación Ciudadana del DF; Tendencias y Resultados Electorales; Redistritación del DF; Voto de los ciudadanos del DF residentes en el extranjero. Además de formar parte en la integración de las comisiones siguientes: Capacitación; Administración, Normatividad y Transparencia; Asociaciones Políticas; Participación Ciudadana; Plan General de Desarrollo del IEDF; Reformas al Código Electoral del DF; Instructora de Procedimientos a Consejeros Electorales. Entre otras.
Se desempeñó como Asesor Jurídico del nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio entre 2017 y 2018 teniendo bajo su responsabilidad alrededor de 500 carpetas de investigación.

You Might Also Like