Nación

Notifican a Robles sobre juicio político

La Sección Instructora en la Cámara de Diputados encargada de llevar a cabo los procesos de juicio político, informó que ya fue notificada la ex funcionaria federal Rosario Robles, sobre el proceso que se ha iniciado en su contra en San Lázaro

Quadratín

CIUDAD DE MÉXICO.- La Sección Instructora en la Cámara de Diputados encargada de llevar a cabo los procesos de juicio político, informó que ya fue notificada la ex funcionaria federal Rosario Robles, sobre el proceso que se ha iniciado en su contra en San Lázaro.

Así lo dio a conocer el presidente de la Sección Instructora, el diputado de Morena Pablo Gómez, quien explicó que, a partir de este día Robles cuenta, de acuerdo a la ley, con un plazo de siete días, que vence el 10 de diciembre, para comparecer personalmente o por escrito ante los diputados integrantes de este órgano.

“La Sección Instructora examinó el hecho de que la denunciada fue notificada debidamente en el reclusorio de Santa Martha. A partir de ahí, se hizo el cálculo de los días que la ley señala como plazo para que esta persona pudiera comparecer, le dijimos que eran siete días a partir del siguiente en el que surtiera efectos la notificación; quedamos de acuerdo en que el día 10 se cierra el plazo”, detalló.

Aunque todavía no se sabe la respuesta de la imputada, cabe la posibilidad de que comparezca en la Cámara de Diputados ante la Sección Instructora, sin embargo, esto todavía no es un hecho; en ese sentido, Pablo Gómez señaló que sí Robles decide ir personalmente, él tendría que dirigirse al juez para solicitar las medidas conducentes.

“(Si ella decidiera venir) Le solicito al juez que dicte las medidas conducentes a garantizar su presencia en el Palacio Legislativo; el juez dará las instrucciones a las autoridades del reclusorio, pero yo me dirijo al juez”, sostuvo.

Gómez detalló que después de la comparecencia se abre un período de pruebas de 30 días, para después analizarlas, tanto de la parte acusadora como de la acusada, para tener en total 60 días legislativos para desahogar el caso.

Por lo que descartó que este juicio se vaya a sacar en fast track como se ha comentado, y señaló que se respetaran los tiempos establecidos en la ley, por lo que se contempla tener una resolución en marzo próximo.

You Might Also Like