Nación

FGR atrae caso sobre ataque a familias LeBarón y Langford

 

‘Se decidió atraer todo el caso porque las fiscalías de los estados no tienen los recursos materiales ni humanos, ni de practica forense para hacerse cargo’, dijo la titular de Gobernación, Olga Sánchez Cordero

CIUDAD DE MÉXICO

Desde el pasado 8 de noviembre, la FGR obtuvo de la Fiscalía del estado de Sonora, un desglose de las investigaciones de los homicidios que, por ministerio de la ley, son originalmente del fuero común.

Posteriormente, el pasado 26 de noviembre, con objeto de concentrar todas las investigaciones y cumplimentar las diligencias que no se han realizado en el fuero común, la FGR atrajo, de la competencia de las autoridades de Sonora, las diligencias respecto al homicidio.

Este día, la titular de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, confirmó que la FGR atrajo por completo el caso de la masacre de los nueve integrantes de la familia LeBarón, ocurrida hace casi un mes, el 4 de noviembre en Bavispe, Sonora.

“Al final del día se decidió atraer todo el caso a la Federación precisamente porque las fiscalías de los estados no tienen los recursos materiales ni humanos, ni de practica forense para hacerse cargo de una situación determinada”.

Y agregó:

“Aquí se combinaron varias cosas por las que lo atrajo: primero, por la doble nacionalidad de la familia LeBarón; segundo, porque es delincuencia organizada porque hay un tema de carteles y porque, además, no podemos desprender los homicidios de carteles que están en la región”.

You Might Also Like