Nación

¿Dónde está el corazón mexicano, está dormido?, cuestiona LeBarón

En un mensaje apelando a la oportunidad de alzar la voz por la tragedia por la muerte de su hija y sus cuatro nietos, de los nueve familiares que perdieron la vida en la emboscada en La Mora, en Bavispe, Sonora, el pasado 4 de noviembre, preguntó qué tiene que pasar además de que estén asesinando y quemando a mujeres y bebés en las calles
Quadratín
CIUDAD DE MÉXICO.- “¿Dónde está hoy el dolor y la furia que causó Ayotzinapa?”, expresó Adrián LeBarón al cuestionar qué tipo de tragedia será necesaria para lograr que México salga de su letargo, su apatía y su negligencia por la vida.
En un mensaje apelando a la oportunidad de alzar la voz por la tragedia por la muerte de su hija y sus cuatro nietos, de los nueve familiares que perdieron la vida en la emboscada en La Mora, en Bavispe, Sonora, el pasado 4 de noviembre, preguntó qué tiene que pasar además de que estén asesinando y quemando a mujeres y bebés en las calles.
“¿Alguien tiene la respuesta? ¿La tienes tú? ¿O simplemente debemos sentarnos a esperar la siguiente tragedia?”, señaló que cada vez que viene a la capital del país es para abogar por una tragedia cercana.
“¿Dónde está el corazón mexicano, está dormido, está extraviado?”, cuestionó Adrián LeBarón al leer un mensaje donde no se explica cómo es posible que la sociedad mexicana tolere ver a una familia asesinada y calcinada, y el ejemplo que le están dando a sus hijos. Por su numerosa familia y nietos, aseguró que quiere a la mujer mexicana que tiene hijos y quiere de ellos un mundo mejor.
“Hoy los mexicanos que seguimos vivos, tú eres sobreviviente, somos sobrevivientes, así me siento yo que sobreviví a la muerte de mi hija”, expresó sobre lo que calificó como un holocausto que no termina y lo peor es que se puede hacer es esconder o ignorar la realidad.
“Es como una lotería de la muerte cada día en la calle, te tocó o no te tocó, te la sacaste o no te la sacaste”, dijo al manifestar su sentir.
A los periodistas, que dijo que hasta apoyo moral le han brindado, preguntó: “yo no puedo creer que ustedes puedan salir a las calles y levantar tanto dolor, les pido que no se rajen, sigan siendo esos periodistas valientes”.
Agradeció a los periodistas de no cesar de llevar la voz de las víctimas y en especial a los se atrevieron a ir a la sierra de Chihuahua y estar presentes en los funerales de sus familiares y seres queridos y estar presentes de los 17 acribillados de Sonora. Justicia no puede ser selectiva ni de capricho Adrián LeBarón subrayó que la justicia no puede ser selectiva ni de capricho y cualquier crimen que se cometa en México debe de recibir el mismo tipo de atención y movilización que el que recibe su familia y los Miller y Langsford. Pidió al mundo entero que tome su responsabilidad y que los vengan a ayudar en este crimen.
“En el combate a la violencia no podemos dejar que paguen justos por pecadores”, imperó a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) para que esté al tanto de cada arresto o privación de la libertad que se haga, sin torturas ni chivos expiatorios.
Aunque admitió que está lejos de solucionar el problema, advirtió que estarán más lejos todavía si la sociedad mexicana sigue dividida y perdidas en disputas estériles de tipo político, social, de clase o de género. Por su parte, el senador sin partido Emilio Álvarez Icaza recordó que conoció a Julián LeBarón hace años, también en un momento de dolor que los llevó a emprender una caminata por el país.
El legislador condenó que la revictimización inaceptable que ha sufrido la familia LeBarón a través de redes sociales, es por ello que quiso invitarlos al senado a una reunión de trabajo, al tiempo de manifestarle su pesar y solidarizar, y sumarse como mexicano que vive una situación de violencia.

You Might Also Like