Nación

Analizan acuerdo con Teletón para utilizar sus instalaciones

 

En el marco del Día Internacional de las personas con Discapacidad, que se conmemora este 3 de diciembre, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador anunció que las instalaciones del Teletón podrían ser de mucha ayuda para este sector de la población

Quadratín

CIUDAD DE MÉXICO.-  En el marco del Día Internacional de las personas con Discapacidad, que se conmemora este 3 de diciembre, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador anunció que las instalaciones del Teletón podrían ser de mucha ayuda para este sector de la población.

En su conferencia mañanera de este martes, el mandatario federal consideró que “nos guste o no” o se piense si “fue bueno o malo”, las instalaciones de esos centros creados por Televisa ayudarían a más personas con discapacidad.

“No descarto la posibilidad de utilizar esas técnicas mediante un acuerdo para que las instalaciones sean más utilizadas.

“Sería como una excepción, ya ven que nuestra política es hacer las cosas de manera directa”, sostuvo.

Aseguró que pensarían en un mecanismo donde también se diera una beca para recibir tratamiento y aprovechar por toda esa infraestructura que se tiene. Al informar que la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad registra 81 por ciento de avance, el Presidente adelantó que dicho programa social tendrá un aumento.

“Al programa de becas para niñas y niños con discapacidad, se contempla una ampliación presupuestal y se considera aumentar la pensión o mantenerla porque ya se está incluyendo el porcentaje de la inflación”, señaló López Obrador.

“Lo que tiene que ver con la atención médica especializada para evitar la discapacidad permanente, muchas veces la discapacidad se vuelve permanente porque no hay la atención, no tenemos buenas clínicas, no hay avance en esta materia”, aseveró.

Insistió que este tipo de apoyos es una de la prioridades de su gobierno, “aunque nos quedemos sin camisa y aunque se enojen nuestros adversarios y digan misa, pero esto es lo principal”. Los avances fueron presentados por María Luisa Albores, titular de la Secretaría de Bienestar, y Ariadna Montiel, subsecretaria de Bienestar.

Montiel explicó que será un millón de personas que tendrán la atención y hasta el momento se ha atendido a 815 mil 883 personas. Además, se ha incorporado a los pueblos indígenas con 77 mil 283 personas adultas con alguna discapacidad. De acuerdo con los datos presentados, en 2019 se ha ejercido un presupuesto de 9.1 millones de pesos y se prevé que para 2020 aumente a 14.2 mil millones.

You Might Also Like