Mundo

Evo será jefe de campaña de su partido en Bolivia

 

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, será el jefe de campaña de su partido, el Movimiento Al Socialismo (MAS) y se alista para las nuevas elecciones presidenciales que prevé celebrar el país para superar la crisis política desatada por los comicios del 20 de octubre

ABC Noticias

Bolivia.- El expresidente de Bolivia, Evo Morales, será el jefe de campaña de su partido, el Movimiento Al Socialismo (MAS) y se alista para las nuevas elecciones presidenciales que prevé celebrar el país para superar la crisis política desatada por los comicios del 20 de octubre.

“Si es que el Gobierno permite su retorno, (Morales) va a ser nuestro jefe de campaña”, informó el presidente de la Cámara de Diputados y diputado del MAS, Sergio Choque, en una rueda de prensa, y destacó el diario ‘Página Siete’.

Morales dimitió el pasado 10 de noviembre luego de que la Organización de Estados Americanos (OEA) constatara “irregularidades” en el proceso electoral. Con el apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador viajó a México en calidad de asilado político.

El líder indígena ha expresado su deseo de regresar a Bolivia, si bien renunció a repetir como candidato presidencial del MAS. El acuerdo al que el MAS y los demás partidos han llegado en el Congreso para celebrar nuevas elecciones le veta expresamente.

“Yo tengo un profundo debate interno sobre qué hacer”, declaró al diario argentino ‘Página 12’. “Para el pueblo boliviano, para el instrumento político, para el MAS, ¿sirvo más como asilado en México o encarcelado en Bolivia?. Yo estaré donde sirva más. Acá o preso en Bolivia”.

You Might Also Like