Nación

Cártel del Noreste busca usar Villa Unión como ruta a EU: Fiscal de Coahuila

“La declaración está reservada, pero puedo avanzar que hemos detectado que la ruta hacia Estados Unidos es atractiva para el grupo delincuencial por el trasiego de personas, armas y drogas”, puntualizó

Redacción

El fiscal de Coahuila, Gerardo Márquez, indicó que tras las balaceras y el enfrentamiento que tuvo lugar en el municipio de Villa Unión está el Cártel del Noreste, como parte de su lucha por dominar la ruta de trasiego de drogas y armas hacia Estados Unidos.

Hasta el momento, por los incidentes en Villa Unión, confirmó el fiscal de Coahuila, hay dos detenidos, con lo que se tiene la certeza de que el Cártel del Noreste busca controlar la región.

“La declaración está reservada, pero puedo avanzar que hemos detectado que la ruta hacia Estados Unidos es atractiva para el grupo delincuencial por el trasiego de personas, armas y drogas”, puntualizó.

“Hay que recordar que la región genera empleos, tiene inversiones y constituye una ruta de entrada de mercancías legales a Estados Unidos, pero resulta atractiva para la delincuencia para asentar algunos negocios reñidos con la ley”, precisó.

 

You Might Also Like