Mascotas

Pasa tiempo con tu mascota

 En 2019 contamos con 7 días festivos no laborales y 3 puentes oficiales que muchos aprovechan para descansar, salir de la rutina y estar cerca de sus seres queridos. Previo al fin de año, queda un último puente vacacional del 16 al 18 de noviembre, en conmemoración de la Revolución Mexicana. 

Este periodo es ideal para realizar viajes, salidas con amigos o visitas a lugares de interés, como museos o pueblos mágicos; también para descansar, relajarse, terminar pendientes del hogar o aprovechar las ofertas de temporada, como el Buen Fin, y qué mejor que disfrutarlo al lado de tu mascota. Para aprovechar el último puente del año, DogHero, comunidad amante de animales que brinda hospedaje para mascotas, líder en América Latina, comparte las siguientes recomendaciones:

 

  • Aprovechen el Buen Fin: el puente coincide con la edición 2019 del Buen Fin, con lo que muchas tiendas, marcas físicas y digitales tendrán ofertas en sus productos. Es el momento perfecto para consentir a tu perrito y renovar sus juguetes, cama, o algún producto especial para su pelaje. Lo recomendable es comparar diferentes precios y comprobar la calidad de los productos, para que la salud y comodidad de tu amigo estén aseguradas.

     

  • Conozcan lugares nuevos en su ciudad: al contar con más tiempo, pueden aventurarse a lugares más lejanos para dar un paseo y que el can explore nuevos rumbos, como parques, restaurantes y cafés petfriendly, y hasta museos que permitan su entrada. Seguramente tu perro se va a emocionar por los nuevos espacios, olores y objetos que vea, por lo cual es recomendable tener cuidado para que no se pierda: contar con una correa resistente, que tenga su collar con placa de identificación, no perderlo de vista mientras explora y, de ser posible, un chip de rastreo. Ninguna medida de seguridad es excesiva cuando se trata de tu mascota.

     

  • Una comida especial: permite que tu amigo peludo salga de la rutina de sus croquetas, y prepárale algunos postres, ensaladas y platillos especiales para que su estómago esté contento. Recuerda que hay alimentos e ingredientes no aptos para los perros, como el chocolate, las uvas, azúcares procesadas, el exceso de sal y semillas como almendras y nueces. Afortunadamente, la variedad de comida que sí puede consumir es mayor y puedes encontrar varias recetas en la web; un sitio recomendable para consultarlas es el blog de Rover.

     

  • Hospeda a otros perros: muchas personas salen de viaje durante este fin de semana, y quienes tienen mascotas pueden no tienen con quién dejarlas para asegurar su cuidado. Si tienes espacio suficiente en casa y amas cuidar de otros perritos, puedes ser anfitrión a través de plataformas como DogHero y recibirlos durante algunos días. Será una oportunidad para que tu mascota conviva con otros canes y generar dinero extra al cuidar de tus nuevos huéspedes.

     

  • Descansen juntos: El estrés y cansancio acumulado del día a día deben quedar atrás en estos días. Para ayudarte con esto, qué mejor que una sesión de spa para ti y tu perrito, con masajes relajantes, aromaterapia y hasta música tranquila. Puedes ir a un spa especializado o trasladar la experiencia a tu casa. Sólo asegúrate que los productos como champús, lociones y esencias no lastimen la piel o el olfato de tu mascota.

     

    El tiempo libre con el que se dispone durante los puentes y vacaciones son momentos perfectos para compartir más tiempo con los seres queridos, como nuestras mascotas, así que es la oportunidad de probar nuevas experiencias y no dejar pasar los planes antes de que termine el año.

     

You Might Also Like