Mundo

Culpable, exasesor de Trump en caso ligado a trama rusa

Roger Stone, uno de lo exasesores cercanos a Donald Trump fue encontrado culpable por un jurado federal en Washington por la presunta interferencia rusa en las elecciones estadounidenses de 2016

Redacción

Roger Stone, uno de lo exasesores cercanos a Donald Trump fue encontrado culpable por un jurado federal en Washington por la presunta interferencia rusa en las elecciones estadounidenses de 2016.

Se le sentenció a 50 años en prisión  luego de que fueron aceptados los siete cargos que se le imputan, entre ellos, destacó la agencia EFE, mentir al Congreso.

Pese a ello, Stone, de 70 años, confía en que le sea reducida la condena. Por su parte, el mandatario estadunidense, Donald Trump, criticó el “doble rasero” de la justicia por comparar los cargos contra Stone con el accionar de la excandidata presidencial demócrata, Hillary Clinton, y el exdirector del FBI, James Comey.

“Entonces, ahora condenan a Roger Stone por mentir y quieren encarcelarlo por muchos años más”, señaló Trump en su cuenta de Twitter.

“Bueno, ¿Qué pasa con la deshonesta Hillary, Comey, (el exagente del FBI, Peter) Strzok, (la ex agente del FBI, Lisa) Page, (el director adjunto del FBI, Andrew) McCabe, (el exdirector de la CIA, John) Brennan, (el director de Inteligencia Nacional, James) Clapper, el sospechoso (legislador demócrata Adam) Schiff, (el exfiscal general adjunto, Bruce) Ohr y (su mujer) Nellie, (el exespía británico, Christopher) Steele y todos los demás, incluido el propio (exfiscal especial, Robert) Mueller? ¿No mintieron?”.

 

You Might Also Like