Nación

Convocan padres de niños con cáncer a movimiento en pro de salud popular

Un grupo de siete padres de menores con cáncer, pacientes del Hospital Infantil de México Federico Gómez, convocaron a un movimiento social nacional en defensa de la salud popular, luego de la aprobación del dictamen que crea el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), sustituto del programa que atiende a personas sin seguridad social

Quadratín

CIUDAD DE MÉXICO.- Un grupo de siete padres de menores con cáncer, pacientes del Hospital Infantil de México Federico Gómez, convocaron a un movimiento social nacional en defensa de la salud popular, luego de la aprobación del dictamen que crea el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), sustituto del programa que atiende a personas sin seguridad social.

A los civiles se les permitió el ingreso al palco del Salón de Plenos de la Cámara de Senadores para presenciar toda la discusión del proyecto de decreto que reforma la Ley General de Salud, y la Ley de los Institutos Nacionales de Salud.

Sin embargo, tras la aprobación del dictamen se dijeron decepcionados por las agresiones de las que han sido víctimas.

“En esta semana se nos ha dicho de todo, se nos dijo que éramos reventadores profesionales, que éramos pagados del PAN y que no teníamos un hijo con cáncer”, lamentó Israel Rivas, padre de una menor de cinco años de edad con leucemia linfoblástica aguda.

En conferencia de prensa, el ciudadano dijo que se sintió avergonzado como mexicano y por el show que dan todos los días. Como padre de familia reconoció a la senadora del PAN, Martha Cecilia Márquez Alvarado, quien siempre estuvo apoyándolos.

Advirtió que estarán vigilantes para que el Insabi funcione, de no ser así seguirán en pie de lucha en las leyes reglamentarias donde piensan incidir.

“No fueron capaces de poner tres cositas que queríamos, que se garantizaran las pólizas, de dónde van a sacar los recursos de este programa de salud”, reprobó la cerrazón y egoísmo de los grupos parlamentarios que son mayoría en la Cámara Alta.

En causa en común, la panista acompañó a los padres de familia a quienes reconoció su lucha y criticó que los senadores de Morena desconocen el funcionamiento del Insabi y cómo garantizarán la salud de los mexicanos que estarán en incertidumbre ante la desaparición del Seguro Popular.

You Might Also Like