Nación

…Y Fernández Noroña pide ‘coperacha’ para mantener a Evo

 

Propone que los 319 diputados de la coalición Morena-PT-Encuentro Social, aporten 500 pesos mensuales para la manutención del boliviano, lo cual dijo, alcanzaría “ya que somos un chingo”

Quadratín

CIUDAD DE MÉXICO.- En una polémica más del diputado federal del PT, Gerardo Fernández Noroña, este martes el político dio de qué hablar al publicar un mensaje en su cuenta de Twitter, donde propuso a los diputados de la llamada cuarta transformación hacer una donación mensual para mantener al ex presidente de Bolivia, Evo Morales durante su asilo en México.

Noroña propone que los 319 diputados de la coalición Morena-PT-Encuentro Social, aporten 500 pesos mensuales para la manutención del boliviano, lo cual dijo, alcanzaría “ya que somos un chingo”.

“Pero muy simple, propongo a los diputados y diputadas del movimiento que cooperemos 500 pesos cada uno mensualmente, para la manutención del compañero Evo Morales. Alcanzará perfecto ya que somos un chingo.”, se lee en la cuenta oficial del legislador.

De aceptar esta propuesta los diputados de la coalición, Evo Morales estaría recibiendo 150 mil pesos al mes; sin embargo, si a éstos también se unen los aliados de ocasión como el Partido Verde Ecologista, la cifra se iría a 166 mil pesos al mes.

En la Cámara de Diputados Morena tiene 259 diputados; Partido del Trabajo, 34; Encuentro Social, 26, lo que suma 319 legisladores; si a ellos se uniera el Partido Verde, que tiene 13, sumarían 332 diputados. Hasta el momento, ningún legislador se ha pronunciado al respecto.

You Might Also Like